Restaurantes con música en Granada

Restaurantes con música en Granada

La ciudad de Granada cuenta con numerosos puntos turísticos que durante todo el año consiguen atraer a miles de personas. Destaca la música, la gastronomía y la gran construcción realizada por los árabes en la época del Reino Nazarí de Granada, pero, además Granada esconde una tradición roquera ideal para todos los amantes y aficionados de los conciertos de música. ¿Qué hacer en Granada? Si te gusta la buena música, te gustará saber que esta ciudad pone a tu disposición un amplio abanico de espectáculos y salas de conciertos de música en Granada con actuaciones en directo. Además, podrás disfrutar de dos grandes placeres unidos, restaurantes con música en Granada es el plan perfecto para una noche inolvidable. Si te gusta la idea, no dejes de leer y déjate sorprender por la oferta de restaurantes con música en Granada.

Restaurantes con música en Granada y Gastronomía

gastronomia en granada

Hablar de la gastronomía de Granada es rememorar la tradición de la cocina arábigo-andaluza. Por un lado, la herencia árabe, que se mantuvo gracias a los moriscos y que se hace evidente en el uso de especias; y, por otro, la gran variedad de materias primas con las que se trabaja en las cocinas, conseguida por las ventajas climáticas de las comarcas granadina.

Comer en Granada es descubrir las costumbres musulmanas que se mezclaron con las cristianas en los fogones y peroles, dando lugar a suculentos manjares como el menudo gitano, las magras con fritada, las manos de cerdo al ajopollo, las pelonas de lomo y el flan de jamón, entre otros.

Son conocidos en toda la provincia el conejo al ajillo, el choto a la cortijera, la perdiz escabechada, el faisán con setas y el pollo alpujarreño.

Algunos de los platos típicos regionales granadinos son las Habas con Jamón, la olla de San Antón, el gazpacho andaluz, el choto al ajillo y la Tortilla del Sacromonte. En la costa destacan, los espetos de sardinas asadas al aire libre.          

Entre los platos más exquisitos de la cocina granadina se encuentra la Tortilla del Sacromonte, que para que sea auténtica debe llevar sesos cocidos y criadillas de ternera, todo ello salteado, cortado en trocitos y mezclado finalmente con los huevos batidos.

Otro plato de gran relevancia en los restaurantes con música en Granada son las Papas a lo Pobre. Sobre todo si están hechas como la tradición manda, fritas lentamente con aceite de oliva, huevo y pimientos fritos. 

Como buena tierra de adentro los potajes son la marca estrella de la ciudad y entre ellos destacamos: la Olla de San Anton, con una amplia gama de “avíos”; acompañada de cabeza de cerdo, oreja, tocino, morcilla, etc. y los hinojos, se suele consumir sobre la segunda quincena de enero. Los Potajes de Berzas, sabrosa combinación de vegetales y legumbres; y los de peras.

Entre los pucheros granadinos destacan el de habas verdes pequeñas, el de hinojos o el potaje gitano, la cazuela de cardos y la de calabaza, con fideos y con hierbas aromáticas.

Sin olvidar las Gachas Pimentoneras y las Migas. Así mismo, destacar de la comarca del Altiplano, el relleno huesquino, el Lomo de Orza, losgurullos con perdiz, el Cordero Segureño o los Andrajos con Liebre. 

La Gastronomía de Granada destaca también por sus platos regionales. Típicos platos de la Alpujarra son las patatas a lo pobre, el plato alpujarreño, las migas alpujarreñas y el puchero a la gitanilla. En la Vega la comida típica es el ajoblanco, en Guadix, las perdices estofadas, en salsa o escabechadas, los conejos y el cordero al jerez.

Un poco de dulce no hace daños a nadie y es que la Gastronomía de Granada también cuenta con sus magníficos postres propios, como los dulces de los conventos: soplillos, tartas de gloria, la torta real de Motril, los tocinos de cielo de Guadix, pestiños de Vélez, roscos de Loja.

En Santa Fe, tienen fama los internacionalmente famosos Piononos. Son una delicia hasta para el paladar más delicado y exigente. Igualmente sucede con los Roscos de Loja, los bollos de manteca de Montefrío y los ricos Tocinos de Cielo de Guadix. 

Por la parte Poniente de Granada nos encontramos con la riqueza del Esparrágo Triguero de Huétor Tájar, de origen en los cultivos mozárabes de la vegas granadinas. 

La Trucha de Río Frío goza de gran reputación a nivel nacional, gran parte de la cocina más representativa de la zona se basa en los diferentes modos de preparar la trucha.

Restaurantes con música en Granada en directo

restaurantes con música en directo Granada

Quizás estés cansado de comidas y cenas aburridas, ¿te gustaría experimentar algo diferente y divertido? En este artículo nos proponemos amenizar tus salidas con un toque distinto en restaurantes con música en Granada. Podrás encontrar restaurantes con música en vivo, shows, monólogos, burlesque o espectáculos de flamenco. Si tienes dudas acerca de qué ver en Granada, nosotros te ayudaremos a descubrir nuevos lugares.

En la ciudad de Granada podrás disfrutar de la gastronomía más exquisita aderezada con conciertos de música del momento. Descubrimos los restaurantes con música en Granada para tu próxima cena o comida. Estos locales son ideales para reuniones de amigos, pareja, comidas de empresa y despedidas de soltero. Podrás disfrutar de restaurante o bar de tapas.

La Loca de Gandoca

A pocos metros de la Gran Vía de Granada, se emplaza La Loca de Gandoca, un gastro-pub que te ofrece tapas, raciones y platos procedentes de la cocina mediterránea. Las notas de autor no faltan en sus creaciones, que mezclan los sabores tradicionales con las técnicas culinarias más novedosas. Déjate envolver por la magia de La Loca de Gandoca, un restaurante que no te dejará indiferente.

La Tertulia

La Tertulia es un punto de referencia para la cultura de la ciudad de Granada. Inaugurado en 1980, ha sido un lugar de encuentro de poetas, músicos, artistas e intelectuales de los últimos 35 años. Ofrece actividades culturales casi a diario, que van desde conciertos a recitales de poesía, pasando por clases de baile de tango, presentaciones de libros, teatro…

Lemon Rock Bar

Es una ilusión, una idea materializada fruto del trabajo y del esfuerzo pero sobre todo del cariño, en un espacio y lugar especial dentro de una casa patio señorial del siglo XVII y situada en el centro de la maravillosa ciudad de Granada.

Con una decoración exquisita y gracias a la unión de materiales nobles y originales que han sido restaurados creando una estética moderna e industrial, Lemon Rock , es el lugar perfecto para el disfrute del viajero.

La Platea 

En 2014 abrió sus puertas La Platea Centro en la calle Ángel Ganivet, una de las zonas de Granada donde mayor fuerza está cobrando la restauración. El nuevo restaurante cuenta con una carta amplia y variada con toques internacionales.

La Reina

Todos lo que visitan la Reina coinciden en que la atención por parte de los camareros es excelente. Es un local con ambiente, buena música, con buena comida y encanto.

Tablao Flamenco Jardines de Zoraya

En jardines de Zoraya te proponen varias opciones para que disfrutes de cena y flamenco en Granada. Disponen de varias ofertas para cenar y asistir al espectáculo de flamenco.

Casa del Arte Flamenco

Casa del Arte Flamenco es una sala ideada para la representación de recitales de flamenco tradicional, ubicado en pleno centro histórico de Granada a pocos metros de la viva y encantadora Plaza Nueva y no mucho mas lejos del rico complejo palaciego y fortaleza del Reino nazarí de Granada “La Alhambra”.

Hostel La Carlota

Un local que promete y que te dará la posibilidad de disfrutar de una fusión musical acorde a tu estado de ánimo todos los días de la semana. Su ubicación en el barrio del realejo hace posible el sueño de vivir tradición histórica, musical y gastronómica. En su apertura no dejes de ser el primero en visitar la sala y disfrutar de sus muchas sorpresas.

Páprika

El restaurante Páprika ofrece una exquisita cocina fusión, con platos innovadores pero elaborados respetando las materias primas. Se trata de un sitio moderno y elegante, en donde destaca la cuidada iluminación y diseño.  ¡No te pierdas los deliciosos cócteles!.

La Despensa

La Taberna La Despensa es un bonito restaurante, cercano a la feria de muestras de Armilla, en la zona empresarial, en la preciosa provincia de Granada. En él, podrás probar una deliciosa cocina mediterránea, además de carnes a la brasa y muchos otros platos llenos de sabor.

Algunas de las especialidades de este restaurante son las carnes a la parrilla, los variados embutidos ibéricos, croquetones de jamón, alcachofas rebozadas con miel y pasas y sus excelentes postres caseros. Dispones también de su bodega, que alberga vinos de excelente calidad de todas las denominaciones, para degustar tanto en botella como por copas.

La Despensa es un lugar con alma, con el principal objetivo de hacerte feliz a través de la exquisita comida, el ambiente cálido y acogedor y sobre todo la calma, que te hará despejarte y relajarte después de los días ajetreados que estamos acostumbrados a tener.

El Trillo

Un restaurante con encanto enclavado en el Albaicín. La imponente Alhambra, vislumbrada tan sólo a retales desde el jardín, se nos muestra con todo su esplendor al subir a la terraza, este sí, un espacio abierto a las vistas para aquellos que no pueden resistirse a una velada bajo la siempre atenta mirada de la Ciudad Roja.

Taberna J&J

La Taberna J&J (Juan & José desde sus inicios en 1977) es uno de esos restaurantes con música en Granada que forma ya parte de la memoria sentimental y noctámbula de la ciudad de Granada. Durante décadas su nombre ha sido sinónimo de la mejor música en directo y de las noches más largas y divertidas de la ciudad. Tras la adquisición de la licencia de auditorio en mayo de 2017, se embarcó en un nuevo proyecto muy cercano al anterior, creciendo en público y en expectativas. Sin perder las que siempre fueron sus señas de identidad, ya que la sala sigue acogiendo a artistas de jazz y rock, la taberna J&J ha conseguido abrirse también con éxito a otros estilos como el pop, el blues, el funk, el swing, el flamenco, el reggae o la canción, con la calidad musical y artística como condición única e indispensable.

Resumen
Restaurantes con música en Granada
Nombre del Artículo
Restaurantes con música en Granada
Descripción
Los restaurantes con música en Granada son el broche a nuestra experiencia gastronómica y de tradicion en la ciudad de Granada.
Autor

Email
Ejemplo@correo.com

Teléfono
666 52 36 68

Dirección
Calle Molinos, nº 5 18009 Granada

Reserva en el Hostel Carlota. En pleno centro de Granada.