Dónde cenar en Granada

dónde cenar en Granada

La amplia gastronomía granadina hace que sean multitud los bares y restaurantes que hay en la ciudad. La cultura de ir de tapas que tanto se estila en Andalucía permite poder comer o cenar por menos de 10 euros. Pero tanta oferta nos puede llegar a saturar a la hora de elegir dónde cenar en Granada. Para ello, hemos hecho esta guía para saber qué hacer en Granada.

Dónde cenar en Granada

Una vez nuestra visita termina y ya hemos disfrutado de qué ver en Granada, toca la cena. Los lugares buenos para cenar abundan en Granada. Por este motivo, hemos decidido dividirlos entre restaurantes para cenar, que tendrá un precio un poco más alto, o bares de tapas, donde comeremos por menos dinero. De esta manera, podremos elegir el lugar en función del presupuesto que tengamos.

Restaurantes para cenar

Son lugares con un encanto especial, donde podremos probar la gastronomía granadina en toda su extensión. Ya sea con platos individuales o compartiendo raciones, podremos cenar a muy buenos precios. Os dejamos con los mejores restaurantes de Granada.

Restaurante Jardines de Zoraya

Un restaurante donde se respira la esencia andaluza y con unos platos inspirados en la tradición pero con toques innovadores. Eso es el Restaurante Jardines de Zoraya, un acogedor local que se encuentra en el barrio del Albaicín y donde podrás degustar una gastronomía exquisita y, al mismo tiempo, disfrutar de un espectáculo flamenco interpretado por artistas de un alto nivel.

En este restaurante también podrás disfrutar de un patio interior decorado al más puro estilo patio andaluz que será perfecto para los meses más cálidos. Podrás presenciar un espectáculo de flamenco con cena o sin cena, como prefieras, ofreciendo la posibilidad de elegir entre diferentes menús para cenar. Su carta se caracteriza por ofrecer las recetas tradicionales de la gastronomía andaluza pero con toques vanguardistas.

Restaurante la Lonja

El restaurante la Lonja está situado en pleno Paseo del Violón, justo frente al Palacio de Congresos. Aquí disfrutaremos de la mejor cocina andaluza, ya que ofrecen una amplia variedad de menús, con una carta extensa y también servicio para poder tapear. Todos los productos, tanto guarniciones como salsas y masas, son elaboradas de manera casera en el propio restaurante.

Además, cuentan con una amplia carta de vinos en la que podrás encontrar los mejores caldos de todas las Denominaciones de Origen de España. En La Lonja cabe destacar también su fantástica terraza con increíbles vistas de la ciudad, ideal para cenar en Granada y poder verla iluminada.

Restaurantes Arrayanes

El Restaurante Arrayanes es un local situado en Granada y que está muy cerca de la Alhambra, en el barrio del Albaicín. Se trata de un exótico restaurante inspirado en la cocina árabe y donde podrás tomar platos de gran calidad elaborados con las recetas antiguas que se degustaban en la época andalusí.

Hablamos de un restaurante con un espacio en el que podrás descubrir los sabores de esta comida con una gran relación calidad/precio para que todos los bolsillos puedan degustar algunos de sus platos. Las recetas se elaboran con ingredientes de mercado y siempre aderezados con especies típicas del norte de África.

Negro Carbón Granada

El restaurante Negro Carbón de Granada es un establecimiento que se encuentra muy cerca de la Alhambra y que está especializado en cocina a la brasa. Aquí encontrarás los mejores cortes de carne para disfrutar a la parrilla pero, también, podrás disfrutar de pescado o verduras a la brasa que estarán deliciosas.

Se trata de un restaurante diferente, con un ambiente muy cosmopolita y una decoración muy informal. Una de sus especialidades es el chuletón de ternera a la brasa o sus deliciosas hamburguesas completas y con ingredientes mediterráneos. Un lugar que casi siempre está lleno y que es mejor reservar para asegurarte poder comer.

Un híbrido dónde cenar en Granada: Bar los Diamantes (Bar y restaurante)

Uno de los lugares que no podía faltar dentro de los sitios donde cenar bien en Granada es el Bar los Diamantes. Se trata de un conocido establecimiento del centro de Granada que se encuentra en la misma Plaza Nueva. Aquí encontrarás un espacio ideal para descubrir todo el sabor del mediterráneo gracias a unas tapas y raciones elaboradas con productos frescos y deliciosos.

Se trata de un bar en el que podrás disfrutar de cocina andaluza y descubrir algunos platos tan típicos como el pescaíto frito, típico de la gastronomía andaluza. Además, si solo te apetece tomar una caña te gustará saber que,irá acompañada de una tapa gratis.

Carmen del Agua

Situado en una de las callejuelas del barrio del Albaicín de Granada, el restaurante El Agua, también llamada Carmen del Agua, es un rincón íntimo y acogedor que ofrece una de las mejores vistas de la Alhambra iluminada a través de sus enormes ventanales o desde su terraza. Una ubicación que lo hace especial y único para poder cenar en Granada admirando el monumento más visitado de España.

Su especialidad son las fondues de queso para comer y de chocolate para el postre. Pero también ofrece exquisitas tablas de ibéricos, patés y quesos y otros platos de cocina de mercado. El servicio es amable y atento, lo que hace del restaurante El Agua el sitio ideal para celebrar una velada especial mientras se disfruta de una deliciosa comida y de una espectacular panorámica.

El Trasgu

En El Trasgu nos encontraremos el mejor sitio de Granada especializado en cocina asturiana mezclada con vegetariana. La mejor comida, el mejor ambiente, el mejor servicio y un precio más que correcto harán de tu visita una gran experiencia.

Se encuentra en una de las plazas con más renombre de Granada, la plaza Campo del Príncipe, a los pies de la Alhambra. En Restaurante El Trasgu disfrutará de un ambiente tranquilo y relajado, tanto en su interior como en su terraza.

Retaurante Pizzería Altamura

Otro de los mejores sitios donde comer bien y barato en Granada es en el Restaurante Pizzería Altamura, un establecimiento muy acogedor e inspirado en la cocina italiana. Se encuentra situado en el centro de la ciudad y es uno de los italianos más populares entre los granadinos por su calidad y sus buenos precios.

En su carta encontrarás gastronomía italiana de elaboración casera, elaborada por las más expertas manos, con los mejores ingredientes y materias primas. Cuenta también con un rico menú del día que se prepara entre semana y que tiene una perfecta relación calidad-precio. Además, no debes dejar pasar la oportunidad de degustar especialidades de la casa como el solomillo de ternera a la Voronoff, lasaña casera, platos de pasta artesanal y el carpaccio. Toda una delicia.

Kirin

Kirin es mucho más que un restaurante de cocina japonesa. En este establecimiento situado en la calle Pedro Antonio de Alarcón de Granada podrás saborear auténticas delicatessen de la cocina oriental: sushisashimiteppanyakitempurasoba o pinchos, entre muchas otras. Además, el local goza de una situación inmejorable, ya que cuenta con varios parkings cercanos.

Todas las propuestas de Kirin se elaboran de manera artesanal y con ingredientes frescos de primera calidad. Podrás saborear todas estas apetecibles sugerencias en el restaurante, de estilo japonés muy cuidado decorado en tonos negros, rojos y en madera, o encargar tu comida para llevar. Sin duda, otro de los mejores sitios para comer barato y bien en Granada.

Restaurantes los Manueles

Acabamos del apartado de restaurantes para cenar en Granada con otro de los más famosos y conocidos de la ciudad. Por sus instalaciones han pasado muchas personalidades relevantes como los Reyes de España.

Actualmente tienen 2 ubicaciones en pleno centro: en la calle Reyes Católicos, cerca de Plaza Nueva, y en la calle Monjas del Carmen 1.En este restaurante se mezcla la comida tradicional con un toque vanguardista. Además cuanta con un gran número de premios gastronómicos. Muy recomendables son sus croquetas.

Dónde Cenar en Granada de tapas

Para todos aquellos turistas que tengan menos presupuesto o quieran cenar una variedad más amplia de platos, les aconsejamos ir de tapas por Granada. Sin duda, es una magnífica opción para cenar en Granada.

La Gran Taberna

La Gran Taberna es uno de los sitios donde podrás cenar barato y bien en Granada. Está ubicado en la plaza Nueva de Granada en el que podrás disfrutar de tapas y raciones de cocina 100% granadina. Se trata de un espacio perfecto para tomar una bebida que vendrá acompañada de una tapa.

Es el típico bar para ir de tapeo por Granada y tomar unas cañas en un ambiente distendido y relajado. En La Gran Taberna encontrarás precios muy económicos y una amplia variedad de tapas deliciosas de pescaíto frito, embutido o patatas bravas.

La Bella y la Bestia

La Bella y la Bestia es uno de los bares de tapas con más fama de Granada. El motivo es que se trata de un bar en el que, con solo dos bebidas cenarás más que de sobra. Normalmente sirven tapa gratis con la bebida y el tamaño de las raciones son generosas, por este motivo, suele ser un local que está lleno.

Algunas de las tapas que te sirven son patatas con alioli, croquetas, hamburguesa o la rosca de jamón serrano. Pagando solo 2.20€ que cuesta una bebida, tendremos una tapa abundante y perfecta para compartir.

La Buena Vida

La Buena Vida es un bar de Granada que se encuentra en el centro de la ciudad, muy cerca de la conocida Plaza Nueva. Se trata de un acogedor establecimiento que está decorado de una forma original y muy alegre y que resulta perfecto para disfrutar de unas deliciosas tapas.

Aquí podremos tomar hasta más de 15 vinos, cervezas, licores y refrescos así como de tapas y platos elaborados de forma casera. Se trata de un lugar tranquilo, donde poder cenar tomando 2 o 3 tapas. Es una de las mejores opciones de la ciudad.

Minotauro

El Minotauro es otro bar donde comer barato en Granada. Los platos son sencillos pero muy sabrosos, por tanto, resulta una buena opción para poder cenar sin necesidad de gastar demasiado.

En este establecimiento dónde cenar en Granada, encontrarás un bar moderno y cercano que cuenta con mensajes divertidos y reflexivos en las paredes. Con cada caña te dan una tapa gratis que puede ser de patatas bravas o una buena rosca lomo. Una opción inmejorable.

La Fontana

La Fontana combina un ambiente agradable y sabrosas tapas y platos andaluces con una magnífica ubicación. Este bar-restaurante destaca por su localización: está situado a los pies de la Alhambra, en un enclave único junto al río. Aquí encontrarás gran variedad de tapas y comidas originales basadas en la cocina andaluza, todas elaboradas con ingredientes de alta calidad.

Es un sitio ideal para terminar el día tomando algo. Además, disponen de precios muy variados ya que puedes tomarte desde un sabroso bocadillo, pasando por unas ricas tapas o platos más elaborados de la gastronomía andaluza.

La Antigualla

La Antigualla es un bar decorado de una forma muy peculiar ya que, a simple vista, parece un espacio con tintes medievales. Se trata, pues, de un bar original y divertido en el que podrás disfrutar de un tapeo o unas cañas a precios muy competitivos. Además tiene una localización estratégica.

Lo mejor de este bar, es que la tapa es bastante generosa por lo que con 2 o 3 ya has cenado bien. Algunas de las tapas pueden ser molletes de jamón, minihamburguesas o el salmorejo. Un lugar muy divertido para cenar.

La Ballena Alegre

Entre los mejores sitios para cenar barato y bien en Granada se encuentra La Ballena Alegre, un bar de tapas donde podrás disfrutar de una gran variedad de platos típicamente españoles como boquerones en vinagre, pincho moruno, carne en salsa o pescaíto frito.

Se trata de un bar sencillo pero muy económico en el que, además, por cada caña que pidas te darán una tapa gratis. El trato que recibirás por parte de los camareros es muy cercano y cálido, por lo que sentirás que el bar La Ballena Alegre es el sitio perfecto.

El Reventaero

Si tenemos que nombrar un bar de tapas mítico en Granada, debemos hablar de El Reventaero. Sin duda, se trata de uno de los bares de tapas más populares de la ciudad. Situado en el Camino de Ronda, podemos decir que no habrá ningún granadino que no lo conozca y que no haya probado algunas de sus tapas.

En El Reventaero puedes salir comido con un par de tapas. Además es importante saber que ponen tapa hasta con el café. Eso sí debemos advertir que los fines de semana suele estar lleno pero entre semana es fácil encontrar un hueco.

La Bodega de Vinny

La Bodega de Vinny es un pequeño y peculiar bar con decoración de madera que siempre está lleno, y no por casualidad. Con cada bebida que pidamos nos llegan a servir hasta 3 tapas, que aunque parezca una locura puede ser suficiente para cenar.

Cuenta con una excelente relación calidad-precio, y sus tapas son platos caseros, de cocina típica española. Entre sus especialidades está el vino, chacinas y embutidos. Encontrarás este bar en la céntrica calle Emperatriz Eugenia.

Entrebrasas

Un buen Bar dónde cenar en Granada de tapas en Granada con muy buen ambiente donde la atención de sus camareros es exquisita. La especialidad son las carnes a la brasa, en especial el solomillo, pero también sirven un arroz que merece mucho la pena ser probado.

En plena calle Navas, este local tiene una ubicación muy buena para hacer turismo por el centro de la ciudad y reponer fuerzas cenando comida de calidad, antes de volver al hotel a dormir.

Esperamos que os resulte de utilidad esta lista con la mejores opciones para cenar en Granada, tras un día visitando la ciudad.

Resumen
Dónde enar en Granada
Nombre del Artículo
Dónde enar en Granada
Descripción
Una de las mejores maneras de disfrutar de tu visita a Granada es conocer todo lo que nos ofrece la ciudad. Descubre dónde cenar en Granada
Autor

Email
Ejemplo@correo.com

Teléfono
666 52 36 68

Dirección
Calle Molinos, nº 5 18009 Granada

Reserva en el Hostel Carlota. En pleno centro de Granada.